Banderas Argentinas
de CEREMONIA

¿Qué es una Bandera Argentina de Ceremonia?

Banderas Antártida Argentina se destaca por sus banderas argentinas de ceremonia. Estas banderas son las que se ubican en despachos u oficinas o se usan en actos escolares o protocolares y en desfiles

En Banderas Antártida Argentina todas las Banderas de Ceremonia Argentina  están confeccionadas en doble paño (2 telas) y tienen el sol bordado puntada por puntada con hilo metálico bañado en oro. Nuestra calidad Premium se hace en tela gro de poliéster de 210gr x M², está tejida celeste y blanca (no son telas cosidas entre sí) y tiene el sol bordado en ambas caras. Cumple con el Decreto 1650/10. Nuestra Bandera Argentina de Ceremonia Alternativa está confeccionada en gro de 150gr x M².

La medida reglamentaria para las banderas de ceremonia es 90cm x 140cm. También fabricamos la Bandera de Ceremonia Argentina para Jardín.

Tanto el moño (o corbata) como el tahalí (o cuja) están confeccionados con la misma tela que la bandera.

¿Qué dice el Decreto 1650/2010?

El Decreto 1650 del año 2010 establece las características con las que las banderas argentinas (tanto las de flameo como las de ceremonia) deben ser confeccionadas.

Los aspectos principales que determina el Decreto 1650/2010 son las medidas, las características de la tela, los colores y los accesorios de la Bandera Argentina.

En el texto oficial se indica qué Norma IRAM es la correspondiente a cada Bandera Argentina.

Por ejemplo, la Bandera Argentina de Ceremonia debe ser confeccionada según la Norma IRAM – DEF D 7679: 2002.

Los aspectos más importantes de dicha Norma son los siguientes:

Tejido con Efecto Gro: Tejido que presenta, con gran relieve, el efecto del acanalado.

Diseño: La Bandera debe estar compuesta por tres franjas horizontales de igual ancho, dos celestes y una central, blanca. La Bandera debe llevar en el centro de la franja blanca la imagen del sol, que para una bandera de 90cm de ancho debe medir 25cm de Diámetro.

SOL: Debe ser bordado en ambas caras, en relieve, sin relleno, con hilo metálico bañado en oro.

MASA: debe tener al menos 200gr x M².

La Bandera de Ceremonia Argentina PREMIUM se adapta al Decreto 1650/2010 y a la Norma IRAM – DEF D 7679: 2002.

Dejanos tu Mensaje